Almería

El Ayuntamiento dona 21 equipos informáticos a colectivos sociales

  • Han sido para la AIDA, Asociación Al Isan, ASPACE y la Hermandad de Santa Ana

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Francisco Gutiérrez, hizo entrega este viernes de cuatro lotes de equipos informáticos a otros tantos colectivos sin ánimo de lucro del municipio para su reutilización con fines sociales en un acto al que asistieron también los concejales del área de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano.

Los ediles dieron la enhorabuena a las asociaciones que han resultado beneficiarias de esta donación gratuita tras concurrir a un concurso público al que se presentaron hasta una veintena de colectivos. "Estamos muy satisfechos por el éxito que ha tenido esta iniciativa, que cumple dos objetivos: por un lado, alargar la vida de equipos que de otra forma iban a ser desechados, y por otro, colaborar en actividades que repercuten en toda la sociedad, destinadas al fomento de las nuevas tecnologías y a la reducción de la brecha digital", declaró Gutiérrez.

Las entidades a las que se hizo entrega de los lotes son la Asociación Aida, a la que se han donado seis equipos completos (CPU, Monitor, Teclado y Ratón); la Asociación Al Isan, con otros seis; la Asociación ASPACE, beneficiaria de cinco equipos; y a la Asociación Hermandad de Santa Ana y Virgen del Carmen, que recogió el último de los lotes, con cuatro equipos.

El concurso exigía la presentación de una memoria con la descripción de las actividades a las que van destinados los ordenadores, así como que los colectivos estuvieran inscritos en el Registro de Asociaciones. La Concejalía de Nuevas Tecnologías recibió veinte solicitudes que fueron examinadas y baremadas por técnicos del Servicio de Informática y de Servicios Sociales, así como el secretario general del Ayuntamiento, "con la finalidad de que el procedimiento fuera totalmente transparente y todas los interesados tuvieran las mismas oportunidades", ha recordado Gutiérrez. Entre ellas se encontraban tanto ONGs como entidades de participación tales como AMPAs y hermandades. " A lo largo de los próximos meses se atenderán todas las peticiones que han quedado a la espera", anunció el concejal de NTIC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios