Almería

El Ayuntamiento expone hoy ante la Junta el plan de saneamiento económico-financiero

  • Durante un plazo máximo de tres meses se determinará si las medidas son "adecuadas"

El Ayuntamiento de El Ejido expondrá hoy su plan económico y financiero para el saneamiento de las arcas municipales ante los técnicos de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mermar la deuda que acarrea el Consistorio y que asciende a los casi 223 millones de euros, a los que se les suma además la deuda contraída con la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur y que a día de hoy se cifra en 94 millones de euros. La cita de hoy fue anunciada por el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, y en ella se dará a conocer ante la Administración la estrategia del Consistorio para volver a la estabilidad presupuestaria en un período no superior a los tres años.

Así, la Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial de Hacienda y Administración Pública recibió el Plan de Saneamiento Económico-Financiero del Ayuntamiento de El Ejido el pasado 30 de abril. Un documento que fue aprobado durante la sesión plenaria mantenida el pasado 10 de marzo con los votos a favor de PAL y PSOE, y el voto en contra del PP cuyos concejales se opusieron a salvar una deuda que ligaron a su posible relación con la Operación Poniente.

Desde la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales se estudiará el documento elaborado por el Consistorio durante un plazo máximo de 3 meses en los que determinará si las medidas son "conducentes y adecuadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios