Almería

El Ayuntamiento hará una campaña de desinsectación por todo el pueblo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha anunciado la aplicación por parte de los servicios municipales de medidas ya habituales en esta época del año y tendentes a evitar la proliferación de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos en todo el municipio. Para ello está previsto el desarrollo una campaña de desinsectación tanto en la red de saneamiento como en aquellas zonas donde existe riesgo de aparición de plagas de insectos. Así, se procederá a realizar estas tareas en los dos mercados de abastos, y una vez concluya el curso escolar en los ocho colegios públicos, los dos IES y las tres guarderías infantiles, además de los centros de salud y las aulas de las Escuelas de Adultos, así como también de las dependencias municipales.

Estas actuaciones irán acompañadas de una campaña de concienciación ciudadana, en la que se incidirá sobre la necesidad de respetar los horarios establecidos para el depósito de residuos sólidos urbanos en los contenedores que hay repartidos por todo el municipio. La campaña se realizará coincidiendo con los meses de más calor, que hacen necesario un estricto cumplimiento de los horarios establecidos para ello. Con ello se pretende terminar, fundamentalmente, con la proliferación de moscas y mosquitos debido a las altas temperaturas. Una situación que, como en años anteriores, si bien en menor medida, se está produciendo en toda la comarca y a la que no es ajena el municipio de Vícar.

En esta campaña de concienciación desde el Ayuntamiento se apelará a la colaboración vecinal en el cumplimiento de las normas relativas a la basura domiciliaria y a la utilización correcta de los contenedores, evitando la descomposición de los residuos y los malos olores. Para ello, se incidirá en recordar que las basuras deben depositarse en el contenedor en bolsas perfectamente cerradas y evitando el desbordamiento y su colocación en el exterior de los contenedores. Asimismo, el usuario deberá utilizar únicamente el contenedor que se le haya asignado y, en todo caso, el más próximo a su domicilio, teniendo siempre presente que ha de cerrar la tapa del contenedor utilizado.

Pero donde más hincapié se hace es en el respeto al horario en que deben depositarse las basuras, que está establecido de 21:00 a 22:00 horas. El concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha realizado un llamamiento a la cooperación de los ciudadanos "en favor de una buena convivencia y del logro de unas condiciones más saludables para todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios