Almería

El Ayuntamiento homenajea a los primeros colonos de La Puebla

  • Ayer se inauguró un hito en granito que muestra el primitivo asentamiento y sus pobladores

El alcalde vicario , Antonio Bonilla, inauguró ayer en el Bulevar Ciudad de Vícar, el monumento a Los Colonos, en reconocimiento a los primeros vecinos de La Puebla. Se trata de un hito realizado en granito, que recoge un plano de lo que era hace cuarenta años el poblado de colonización que dio lugar al nacimiento de la actual Puebla, así como los nombres de las catorce primeras familias que se asentaron en él y los primeros servicios con los que contó el poblado, como la Iglesias, la Escuela, el Bar Lanjarón y la Casa Ayuntamiento.

Al acto han asistido varios de esos primeros colonos con sus sucesivas generaciones y varios miembros de la Corporación. El alcalde ha destacado el papel fundamental que aquellas primeras familias han tenido en el posterior desarrollo de La Puebla, pues los demás grandes núcleos del municipio, que une el bulevar, surgieron tras este primer asentamiento. "El monumento pretende salvaguardar la memoria histórica y evocar el poblado de colonos promovido en 1968 por el IRYDA y que fue le origen y el germen de esta floreciente y pujante localidad que es Puebla de Vïcar".

El descubrimiento del hito monumental ha llevado a los antiguos colonos presentes en el acto a recordar anécdotas como los dos primeros años sin suministro eléctrico, "no nos faltaba agua, pero si la luz", o las calles sin asfaltar, "desde luego hace cuarenta años no había el tráfico que tenemos hoy y nuestros hijos jugaban tranquilos en la calle".

Los antiguos colonos han agradecido a Bonilla el detalle que ha tenido en acordarse de los primeros moradores de La Puebla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios