El Ayuntamiento inaugura el primer centro Guadalinfo de la localidad

  • Está situado en el Paseo Cervantes, y cuenta con 10 ordenadores fijos y 10 portátiles

Berja ya cuenta con un local público a través del cual los vecinos pueden aprender las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, como Internet, una herramienta que facilita el intercambio de conocimiento a nivel mundial. De este modo, el municipio se sube al carro de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y da un paso más hacia su modernización.

El Centro Guadalinfo, que ha abierto recientemente sus puertas, se encuentra situado en el Paseo Cervantes, frente al Colegio Andrés Manjón, y cuenta con diez ordenadores fijos, diez portátiles y dos impresoras, a disposición de los usuarios que necesiten imprimir algún tipo de trabajo o documento que autorice el centro.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Turismo, Domingo López, asegura que este centro, cuya apertura ha gestionado el Ayuntamiento, dispone de todo lo necesario "para que las personas que desconocen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación puedan realizar cursos de aprendizaje".

La persona que está al frente de este centro se encargará de organizar los cursos que, entre otras cosas, incluyen materias como Introducción a Internet, Correo Electrónico, Creación de Blogs, Administración Electrónica y Acercamiento a la Web 2.0. También se van a impartir talleres de búsqueda de empleo "y acercamiento a Wikanda, que es la enciclopedia andaluza para aquellas personas que quieran aportar su granito de arena por su pueblo en esta enciclopedia", explica Antonio, el encargado del centro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios