Almería

El Ayuntamiento informa a los padres sobre el estado del Conservatorio

El concejal de Obras Públicas ejidense, Ignacio Berenguel, el edil de Cultura, José Lázaro, y el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, se reunieron ayer con los representantes de la asociación de padres del Conservatorio de El Ejido para trasladarles el estado en el que se encuentra el nuevo edificio tras la finalización de la obra.

Así, desde el equipo e gobierno han informado a los padres de los alumnos que su apertura está a la espera de la conexión eléctrica a través de un acuerdo con la junta de compensación de la urbanización en que está ubicado. Tras esta actuación, ha explicado Berenguel, será la administración regional la encargada de recepcionar el edificio para la dotación del equipamiento.

No obstante, desde el PSOE de El Ejido han querido mostrar su apoyo a estos padres ante las reivindicaciones que según la portavoz y candidata socialista a la alcaldía, Guadalupe Fernández, han hecho llegar al Ayuntamiento. Como señalan, los padres han manifestado que sus hijos no asistirán a clase hasta que el Ayuntamiento no entregue el nuevo edificio que acogerá el centro.

Por tanto, apuntan desde el PSOE, el AMPA ha adoptado esta postura ante la propuesta de comenzar el curso en las antiguas instalaciones del conservatorio hasta que se produzca la entrega del nuevo edificio. Sin embargo, desde el Consistorio no han desvelado este punto tratado en la reunión mantenida ayer en las dependencias municipales, aunque según los socialistas, los padres han adoptado esta postura tras conocer la intención del Consistorio de comenzar el nuevo curso en las antiguas instalaciones.

Para Fernández, "los padres de los alumnos del Conservatorio tienen razón al no querer llevar a sus hijos primero a un sitio y luego a otro; esas obras deberían haber sido entregadas para que mañana, 15 de septiembre, estuvieran las aulas listas para dar clase. Una vez más, asistimos a otro ejemplo de dejación de funciones por parte de este equipo de gobierno, que no es capaz de hacer absolutamente nada por los ciudadanos de este municipio", manifestó.

Con todo, desde el PSOE lamentan que el Ayuntamiento, una vez más, no haya cumplido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios