Almería

El Ayuntamiento insiste a Educación en la creación de un nuevo colegio

  • El Consistorio ha aprobado una moción para ofrecer los terrenos a la Delegación

La subvención otorgada hace escasos días por la Consejería de Educación, que supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros para la mejora del Colegio Público Urbina Carrera, no ha restado la voluntad de la corporación municipal de Cantoria, para que el municipio cuente con un nuevo complejo educativo.

En la última sesión extraordinario celebrada en el Ayuntamiento de Cantoria, se aprobó una moción conjunta entre el gobierno popular y los concejales de la oposición, en la que, a propuesta de la concejal socialista, Pilar Pedrosa, se acuerda solicitar a la Delegación de Educación "la construcción de un nuevo colegio público en el municipio de Cantoria. El Ayuntamiento dispone del suelo necesario para este fin", reza la propuesta.

La petición la basan en "las numerosas deficiencias que presenta el actual centro educativo" que, si bien serán corregidas en parte con esta actuación, "no garantiza disponer de un colegio digno y acorde a la calidad de la enseñanza que se debe dar a nuestros hijos", manifiesta la concejal de Cultura y Deportes, Carmen Gambeta.

A las autoridades locales no sólo les preocupa las obras urgentes que precisa un centro que entre otras carencias, no dispone de instalaciones deportivas y de un nuevo sistema de calefacción en las aulas. También consideran importante que la ubicación en la que ha quedado después de cincuenta años el colegio Urbina Carrera, junto a la carretera-travesía, presenta un peligro serio para sus alumnos. Aseguran que la carretera tiene un volumen de tráfico muy importante y está colindante al colegio.

En relación a las deficiencias que presenta el actual centro, el portavoz del grupo socialista, Manuel Pedrosa, hizo hincapié en "el silencio del director del colegio Pedrosa Bonillo". Considera que "Antonio Segovia es la persona más indicada para haber pedido en tiempo y forma la mejora de unas obras que, todos coinciden, son necesarias para que la enseñanza tenga la calidad que pretende la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios