Almería

El Ayuntamiento insiste en que se solicitan todas las ayudas para crear empleo

  • La portavoz del equipo de gobierno explica que ya se están tramitando las ayudas para colectivos como gitanos e inmigrantes

La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Adra se solicitan todas las líneas de subvenciones, a todas las administraciones, que puedan generar oportunidades en el municipio, tal y como trasladó el alcalde, Manuel Cortés, en la reunión mantenida esta semana con los representantes del gobierno andaluz en la provincia".

Carmen Belén López ha explicado que los técnicos municipales se encuentran tramitando y preparando toda la documentación necesaria para que el municipio se pueda acoger a las líneas de subvenciones actualmente abiertas, como por ejemplo las que benefician a los colectivos de asociaciones de gitanos e inmigrantes.

Igualmente, ha indicado que las ayudas para la incorporación para jóvenes agricultores se gestionan de forma directa desde la Oficina Local Agraria, aunque los técnicos del Área de Agricultura se encuentran permanentemente al servicio de los agricultores.

Junto a ello, la portavoz ha destacado que en materia de empleo, "una de las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Adra solicita anualmente las escuelas taller y casas de oficio, pero la Junta de Andalucía las mantiene paralizadas".

En materia de vivienda, ha apuntado que "la Junta de Andalucía aún no ha publicado las convocatorias de subvenciones para municipios como Adra". No obstante, "desde el equipo de Gobierno estamos muy atentos a la apertura de convocatoria de estas subvenciones", ha dicho.

Por otra parte, la portavoz ha recordado que Adra forma parte de los 28 municipios adheridos al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, una iniciativa que llevó a pleno el propio equipo de Gobierno el pasado mes de noviembre y que fue aprobada con los votos a favor de toda la Corporación Municipal.

Además, ha recordado que durante el encuentro mantenido con los delegados de la Junta de Andalucía en Almería, el alcalde abordó algunos temas de interés general para el municipio como la reparación de caminos rurales tras las lluvias del pasado mes de septiembre que "llevan meses de retraso y son muy necesarias para nuestros agricultores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios