Almería

El Ayuntamiento instalará 40 expendedores de gel para combatir la gripe A

  • El protocolo de seguridad incidirá en el colegio o el propio consistorio donde existe un gran flujo de documentos

El Ayuntamiento aplicará un protocolo de prevención de la gripe A, con medidas higiénicas en edificios e instituciones públicas. Alrededor de 40 expendedoras de gel desinfectante para el lavado de manos, unos de los principales focos de contagio, se colocarán en el propio Consistorio o en el colegio, entre otros.

También, a la entrada del Ayuntamiento se dispondrá de un dosificador automático de gel del alcohol para las manos. El motivo de este refuerzo en el edificio es el gran flujo de documentos y archivos con los que se trabaja en este tipo de instalaciones administrativas.

Desde el Ayuntamiento se pretende instaurar estas medidas de prevención para hacer frente a esta nueva gripe, centrándose en estas pautas básicas de higiene. Esta campaña además incluirá información sobre las actuaciones que las instituciones sanitarias recomiendan, como pueden ser taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.

Otra clave preventiva, es la "diferenciación con la gripe estacional, ya que detectándola a tiempo se pueden evitar nuevos contagios", recuerda el alcalde de Alhama, Francisco Guil, enfermero de profesión. Aunque los síntomas son similares, se caracteriza por fiebre más alta, síntomas respiratorios como tos, estornudos y rinorrea, y malestar general.

Francisco Guil asegura que estas medidas preventivas "no deben crear alarma social, sino que es un protocolo de actuación normal acordado por el Ayuntamiento". Guil hace así, un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos recordando que la mayoría de los casos que se han dado en municipios del resto de España, han sido patologías leves, con escasa sintomatología y sin complicaciones, donde la mayoría de los pacientes han podido recuperarse en su domicilio, con el adecuado seguimiento de los profesionales sanitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios