Berja

El Ayuntamiento decide invertir parte de la ayuda del Gobierno en ampliar el pabellón de deportes

  • Las obras que se quieren realizar en la actual instalación supondrán aumentar el edificio en otros 800 metros cuadrados más, en los que se podrán hacer nuevas salas para modalidades deportivas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja ha decidido invertir parte de la ayuda que llegará al municipio a través del Fondo Estatal de Inversión en la remodelación y ampliación del actual Pabellón de Deportes.

Esta iniciativa supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros, según ha informado el alcalde, Antonio Torres, “y hemos decidido esta actuación porque el pabellón se ha quedado pequeño gracias a la gran demanda que hay, propiciada por las mejoras que ha introducido este equipo de gobierno. Antes de llegar nosotros al Ayuntamiento había unos 360 usuarios y hoy en día se superan los 1.300”.

El gerente del PMD, Víctor Moreno, ha destacado que este aumento de usuarios “se debe a que hay más ilusión, propiciada por las mejoras que se han realizado tanto en el campo de fútbol municipal como en el pabellón, donde se han puesto en marcha nuevos servicios y se han programado nuevas actividades”.

El PMD ha realizado un aumento de la oferta de actividades deportivas desde la temporada 2006-2007 a la actual 2008-2009 que ha supuesto un aumento del 114,28 %. Este aumento de la oferta deportiva dio lugar a un aumento del número de deportistas desde la temporada 2006-2007 a la  actual 2008-2009 en un 107,27 %. “Con estos datos y con  el objetivo de seguir creciendo nos vemos obligados a seguir mejorando la oferta deportiva”, recalca Moreno.

Las obras que se quieren realizar en la actual instalación supondrán aumentar el edificio en otros 800 metros cuadrados más, en los que se podrán hacer nuevas salas para modalidades deportivas

Con la ampliación, el pabellón contará con pista de pádel, Sala de Fitness de 250 metros cuadrados y una sala de usos múltiples de 130 metros cuadrados, así como un circuito saludable. Pero la oferta deportiva se ampliará más allá de este edificio ubicado junto al IES Villavieja, como ya se ha visto con la piscina de Alcaudique, y se ha previsto construir otra piscina en el barrio de San Roque y hacer una pista de skate en el parque de La Alpujarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios