Almería

El Ayuntamiento fomenta la lectura entre los jóvenes con visitas guiadas a la Biblioteca

  • Los estudiantes del CEIP Nueva Andalucía conocieron ayer las instalaciones y sus servicios

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, está organizando diversas visitas escolares a la Biblioteca Municipal para fomentar los hábitos de lectura y para que los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos conozcan sus instalaciones y servicios.

De esta manera, la Biblioteca Municipal ha recibido la visita de un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Nueva Andalucía, quienes han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones y han conocido de mano de los propios trabajadores municipales el funcionamiento del centro. Se trata de la segunda visita que se desarrolla en este año, después de la del CEIP Abdera.

La concejal de Cultura, Elisa Fernández, ha indicado que "con estas visitas queremos que los niños y niñas del municipio se aficionen a la lectura como una alternativa de ocio y que, además, conozcan todas las posibilidades que ofrece nuestra biblioteca para favorecer su desarrollo intelectual y alimentar su imaginación". Asimismo, Elisa Fernández ha recordado que "en el municipio de Adra contamos con dos bibliotecas en las barriadas de La Curva y Puente del Río".

Durante su recorrido, los escolares han conocido la sala infantil, que además de libros y cuentos tradicionales, está dotada de las últimas tecnologías como libros 3D, libros interactivos y películas DVD y CDs musicales.

Además, han visitado la sala juvenil, que cuenta con un gran fondo de libros de diferentes materias y en la que se encuentra ubicada la zona de acceso a Internet, así como la zona de prensa diaria y revistas, a disposición de todos los ciudadanos.

Los escolares han aprovechado su visita a la Biblioteca abderitana para hacerse su carnet de socios del centro, que forma parte de la Red de Bibliotecas de Andalucía, y disfrutar así de sus servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios