Almería

El Ayuntamiento lleva a Pleno su presupuesto para el ejercicio 2011

  • Paralizado en el municipio el Plan de Saneamiento hasta su aprobación de la Junta

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2011-13.

Ha sido un largo camino desde que hace más de un año, el pasado 10 de marzo de 2010, se llevase a pleno para su aprobación y remitirlo después a la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales. La Junta de Andalucía nunca ha rechazado el plan, pero sí ha solicitado al Consistorio ampliaciones y explicaciones más detalladas. El retraso ha afectado a la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2011, al depender de él. Así, el gobierno se pondrá a trabajar en el presupuesto. "Más vale tarde que nunca. Ahora no vamos a ponernos a criticar. Una vez que tenemos el plan vamos a preparar el presupuesto para el próximo día 20 o así poder llevarlo a Pleno para su aprobación", ha indicado el alcalde, Juan Enciso.

Una vez saldados los distintos trámites y la reunión con la Junta Local se podrá aprobar, permitiendo al Ayuntamiento renovar las operaciones de tesorería y con los bancos y pagar a los proveedores "y recuperar la actividad normal del Consistorio lo antes posible", ha apostillado. Este plan de saneamiento permitirá al Ayuntamiento afrontar los próximos años con eficiencia y racionalidad económica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios