Almería

El Ayuntamiento de la localidad recibe el Premio Andaluz al Voluntariado

  • Más de 40 niños participan en el proyecto de atención a menores 'Garabatos'

El Ayuntamiento de María ha recibido el 10º Premio Andaluz al Voluntariado en la modalidad de Corporación Local, un galardón con en el que el jurado reconoce el papel activo que el voluntariado puede desarrollar en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el ámbito municipal, así como su papel a la hora de promover estilos participativos en la toma de decisiones fundamentados en el consenso y la responsabilidad entre las instituciones públicas y la sociedad civil organizada. El espíritu solidario de este municipio queda plasmado en la fuerte implantación del movimiento asociativo, 12 entidades en una población de 1.500 habitantes, impulsadas por el ayuntamiento mediante el programa de ayuda municipal al asociacionismo 'Aso-cia2'.

Por otro lado, el Consistorio ha puesto en marcha un año más las actividades y talleres que forman parte del proyecto de atención a menores 'Garabatos', iniciativa surgida el año 2007 coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios de Los Vélez y financiada por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería. Su responsable, María López, junto a las diputadas de Igualdad y Juventud, Emma Sola, y de Deporte, María José García, han asistido en María, junto a su alcalde, Rafael García, a la inauguración de esta nueva edición con el fin de conocer el funcionamiento del programa, que este año cuenta con más de cuarenta niños inscritos. Durante la visita se ha hecho énfasis por parte del equipo técnico de Servicios Sociales Comunitarios y las educadoras responsables del día a día del proyecto de la buena aceptación de 'Garabatos', un proyecto que surge como instrumento interdisciplinar de apoyo a los menores de María desde el ámbito de la prevención de situaciones de riesgo, tales como la carencia de organización de hábitos familiares, la falta de implicación de la familia en el ámbito escolar o la dificultad de los padres de conciliar la vida laboral y familiar.

Con una subvención de la Diputación Provincial que asciende a 10.000 euros, 'Garabatos' se estructura en torno a tres áreas de intervención: salud, educativa y social. Rafael García ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por "la sensibilización y el apoyo a nivel de recursos técnicos, humanos y económicos prestados para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios