Almería

El Ayuntamiento se pone en marcha para mejorar los servicios a los vecinos

  • Los trabajos se realizan en instalaciones deportivas, el centro y las barriadas

El Ayuntamiento de Serón está ejecutando en este momento varias obras de vital importancia para los vecinos de la localidad. Instalaciones deportivas, mejora de servicios en las barriadas o la dotación de nuevos espacios para el uso y disfrute de los diferentes colectivos del municipio, son solo algunas de las que en este momento se encuentran en ejecución en el municipio.

El ayuntamiento de Serón adjudicaba hace unos meses las obras del Campo de Fútbol de césped artificial a la Unión Temporal Gesforal-Tigertuf Ibérica S.L. Y Comecón. La dotación de césped artificial al campo de fútbol cuenta con un presupuesto de adjudicación de 343.542'32 euros, más la mejora ofertada por esta empresa de 101.898'15 euros. Esta última cantidad servirá para realizar la iluminación nocturna del campo y la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas donde se instalarán redes banquillos y porterías. Permitirá por tanto, mejorar en su totalidad esta instalación deportiva.

Por otro lado, está llevando a cabo las obras de reforma y acondicionamiento del Local Social para la atención a la Tercera Edad, situado en la plaza central del municipio. Este proyecto se trata también de una de las demandas de los vecinos y el nuevo espacio se está llevando a cabo con un importe que asciende a 260.439,99 euros; cantidad a la que hay que sumar la destinada a mejoras económicas por un importe de 75.000 euros, que servirán para dotar de todos los equipamientos a este nuevo espacio en pleno centro del municipio.

Entre las obras de mejora que se están llevando a cabo, destaca también la rehabilitación y los vestuarios del pabellón de deportes y piscina municipal, por un importe de 51.030 euros. El refuerzo del muro de la plaza nueva por valor de 54.000 euros o el Vallado del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Los Filabres y las mejoras realizadas en el acceso al nuevo cuartel de la guardia civil, por valor de 30.000 euros. En cuanto a las mejoras que se están llevando a cabo en las pedanías del municipio, destacan las obras de alcantarillado en las barriadas del Angosto, Los Pinos y Los Collaos, o la rotonda de entrada en el municipio que se empezará a construir en pocos días.

"Actualmente tenemos en marchas numerosas obras que mejorarán el aspecto y los servicios a los vecinos" concluye el alcalde, Juan Antonio Lorenzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios