Huércal Overa

El Ayuntamiento pondrá en marcha dos proyectos para mejorar la plaza de la Constitución

  • Por un lado está previsto el embellecimiento del entorno de la plaza y el adoquinamiento de las calles adyacentes y por otro la remodelación de la fuente central de la plaza y todo su espacio

Uno de los espacios públicos más emblemáticos de Huércal Overa, la plaza de la Constitución, será sometida a un proyecto de reforma integral, que mejorará su imagen, continuando con la estética del entorno histórico del municipio. Concretamente, serán dos intervenciones independientes, cuyos trabajos serán llevados a cabo de manera coordinada para ocasionar las menores molestias posibles.

Por un lado, a través del Plan Huércal Overa Centro Comercial, está previsto el embellecimiento del entorno de la plaza y el adoquinamiento de las calles adyacentes y por otro lado, el equipo de gobierno ha obtenido, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, una partida de 300.000 euros, aproximadamente, para una reforma integral que incluye la remodelación de la fuente central de la plaza y todo su espacio. De esta manera, la plaza de la Constitución lucirá próximamente una nueva imagen mejorada e integrada con la estética del casco histórico huercalense.

Asimismo, la Concejalía de Obras y Servicios ha retomado las obras de remodelación en la plaza del Cura Valera de Huércal Overa, que fueron suspendidas con motivo de las fechas navideñas para no entorpecer el desarrollo de las actividades típicas de las fiestas. Ahora, en los primeros días de febrero, se han reiniciado los trabajos de esta actuación, que también se extenderá a otros lugares céntricos del municipio.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Huércal Overa Centro Comercial, subvencionado por la Junta de Andalucía, y está destinado al embellecimiento y adoquinamiento de varios puntos del casco histórico de la localidad. Concretamente, se va a actuar en dos plazas, Cura Valera y la Constitución y un tramo de la avenida Guillermo Reina. De momento, se está interviniendo en la plaza del Cura Valera, con unos trabajos que están siendo llevados a cabo por la empresa Dizu.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea, ha establecido una prioridad en los plazos de estas obras de la plaza del Cura Valera ya que “tienen que estar finalizadas para la Semana Santa y para ello tenemos que controlar los plazos de ejecución”.  Una vez que concluyan estas obras, se continuará en la plaza de la Constitución, junto con el proyecto aprobado dentro del Fondo Estatal, y en un tramo de la avenida Guillermo Reina.

De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal Overa persigue dos principales objetivos: mejorar la imagen del municipio y lograr que el centro urbano quede completamente ordenado y estructurado, acorde con las necesidades actuales de la población y el tráfico rodado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios