Almería

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de tráfico en la avenida principal

  • Balizas en la mediana, zona de carga y descarga y paradas de autobús para evitar atascos

El Ayuntamiento de Olula del Río, a través de su concejalía de Servicios Básicos, ha puesto en marcha un plan de regulación del tráfico en la calle principal y más transitada de la localidad, la Avenida del Almanzora. Para evitar los atascos que cada día en horas puntas se producen en esta avenida que aglutina un importante número de comercios, el Ayuntamiento ya ha colocado un separador de carril, con balizas lumínicas, sobre la línea continua del sector sur de la Avenida. Con esto se evita la posibilidad de girar a la izquierda, las paradas en doble fila y los posibles colapsos.

Dentro del plan de tráfico, también se ha llevado a cabo la adaptación de un espacio exclusivo para el estacionamiento de vehículos de reparto, que esperan evite las constantes paradas en doble fila y garantice al mismo tiempo a los comercios el servicio de carga y descarga.

Las paradas de autobús en esta zona del municipio también se han modificado. Se ha llevado a cabo la reubicación de las paradas en la confluencia con la rotonda sur y está previsto se instale un semáforo peatonal en el centro de la Avenida de Almanzora.

Según el concejal de Servicios Básicos, Pedro Bautista, el propósito del plan en el centro del municipio pretende "dotar de servicios y articular un sistema de circulación propicio de cara a mantener a Olula en su condición de centro de servicios comarcales, sin atascos en horas punta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios