Almería

El Ayuntamiento reclama ayudas para el aula matinal del colegio 'Soledad Alonso'

  • La Junta alega que en su momento el consistorio no pidió esta subvención

El colegio 'Soledad Alonso de Drysdale' de Gádor vuelve a ser el centro de la polémica entre el Ayuntamiento gadorense y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Tras la reparación del centro y la instalación de un ascensor, el consistorio del municipio del Bajo Andarax ha vuelto a cargar contra la Junta porque reclama subvenciones para el aula matinal del centro educativo.

El Ayuntamiento considera necesarias estas ayudas porque debe sacar el dinero de sus arcas municipales y con la ayuda de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El equipo de gobierno de la Villa, los miembros de la asociación y la empresa encargada de este servicio se reunieron el martes para abordar las condiciones de esta prestación gracias a la cual los padres podrán conciliar su vida laboral con la familiar.

En este encuentro se acordó la rúbrica de un convenio idéntico al del año pasado por el que tanto la institución municipal como la asociación se comprometen a sufragar a partes iguales los gastos de este servicio que se presta entre las 7.30 y las 9 horas.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, no ha podido ocultar el malestar que la he producido la "falta de sensibilidad" de la Junta con los padres gadorenses. "Estábamos seguros de que comprenderían con la respuesta que tuvo este servicio lo necesario que es este servicio y que, así, las familias y el Ayuntamiento pudieran disminuir el gasto que están haciendo, sobretodo en estos tiempos de crisis. Es una muestra más del abandono en el que nos tiene a los gadorenses la delegación de Educación", asegura Gonzálvez.

El regente se queja también de que según el delegado de Educación se comprometió a pagar 50.000 euros para la sustitución de las ventanas del centro escolar y la eliminación de barreras arquitectónicas y finalmente han ingresado 47.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios