Almería

El Ayuntamiento obligará por contrato a abrir por las tardes el Mercado Central

  • Los vendedores se preparan para establecer nuevos horarios más amplios que las tiendas del centro para captar clientes

Abierto por las mañanas y también por las tardes. Es el cartel que tendrán que colgar los vendedores del Mercado Central, ya que el Ayuntamiento les obligará, a través de la firma de un contrato, a ampliar sus horarios.

La apertura de la Plaza por la tarde lleva años y años intentándose implantar, casi los mismos que la anunciada rehabilitación del edificio. Pero, ahora, hay una diferencia sustancial con respecto a las anteriores intentonas infructuosas. La construcción del nuevo mercado provisional, en la carretera de Ronda, junto al Híper Olé, y la consiguiente rehabilitación del antiguo Mercado de Obispo Orberá, lleva aparejado un contrato a firmar por los vendedores con una cláusula que les obliga a abrir mañanas y tardes.

Aunque el contrato tenga que formalizarse en próximas fechas, la ampliación de horarios no se hará efectiva hasta que el Consistorio concluya las obras de rehabilitación de la Plaza y los vendedores regresen del provisional a sus antiguos puestos reformados.

La medida a aplicar tiene una explicación lógica, que los propios vendedores aceptan. La reforma del Mercado no está sólo centrada en la rehabilitación del edificio. La idea es modernizar su sistema de gestión y adaptar el comercio tradicional a los nuevos estilos de vida en los que la conciliación de la laboral con la familiar queda aún muy lejos de ser el pan de cada día. En este sentido el presidente de la Asociación La Plaza, Luis Díaz, tiene claro la necesidad de apostar por nuevos rumbos para evitar que sigan cerrándose más puestos -hay ochenta libres en la actualidad- y conseguir "atraer a más clientes".

No se trata, según el presidente de la colectivo mayoritario, de estar o no de acuerdo con la ampliación horaria, sino que, como dijo, "es que hay que aplicarla por pantalones. El que coja una concesión sabe que tendrá que abrir mañana y tarde, y el que no quiera, tendrá que marcharse y poner un tienda donde quiera".

La ampliación de actividad vendrá reforzada, además, por la implantación de un supermercado como puede ser Mercadona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios