Huércal-Overa

El Ayuntamiento ofrece a sus mayores tratamientos terapéuticos a base de agua

  • En la hidrocinesiterapia se engloban los diversos métodos terapéuticos consistentes en la aplicación externa del agua al cuerpo, por procedimientos como los baños o duchas tanto calientes como frías, alternas, hidromasajes, baños de asiento, baño de pies o piscina

Ya son varios los años que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal Overa pone en marcha, de cara a la temporada estival, un novedoso sistema terapéutico denominado hidrocinesiterapia, dirigido a los más mayores del municipio. Se trata de una de las actividades que se oferta dentro de la programación ocio-deportiva, que se ha diseñado para los próximos meses.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la piscina municipal desde el 8 de julio hasta el 29 de agosto y cuenta con un límite de participantes de 240 personas, las cuales durante varias semanas practicarán este sistema tan beneficioso para la salud.

En la hidrocinesiterapia se engloban de manera general los diversos métodos terapéuticos consistentes en la aplicación externa del agua al cuerpo, por procedimientos muy variados, como los baños o duchas tanto calientes como frías, alternas, hidromasajes, baños de asiento, baño de pies o piscina.

Desde la antigüedad se conocía los poderes curativos del agua. Los romanos apreciaban los beneficios sociales y para la salud del baño, y los griegos atribuían al agua propiedades curativas. En los últimos tiempos ha resurgido el interés sobre la utilización del agua como medio de mantener la salud y el bienestar; así como para desintoxicar el organismo y estimular la respuesta del sistema inmunológico.

La Concejalía de Deportes además pone a disposición de los vecinos que se inscriban un autobús que recorre tanto el núcleo urbano como las pedanías para trasladarlos hasta la piscina de Huércal Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios