Almería

El Ayuntamiento organiza actividades para jóvenes como alternativa al botellón

  • Ha celebrado recientemente un gran encuentro deportivo, una actividad en la que se han dado cita más de un centenar de personas

Con el objetivo de concienciar y promocionar hábitos saludables en materia de seguridad vial en los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Pulpí; encabezado por la Concejalía de Salud, Deportes y Juventud; ha celebrado recientemente un gran encuentro deportivo, una actividad en la que se han dado cita más de un centenar de jóvenes.

Según han informado desde el Consistorio pulpileño “la mayoría de los jóvenes necesita un vehículo, principalmente ciclomotor, para poder desplazarse a las zonas de diversión con lo que, muchas veces, nos encontramos ante un cóctel peligroso de alcohol, jóvenes y carretera. Para evitar dicha situación, hemos habilitado un espacio de ocio, deportes y diversión que pueda servir, al menos durante una noche, como alternativa a estas prácticas tan nocivas para los jóvenes”. 

El encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón municipal ‘La Legua’, se ha caracterizado por la gran oferta deportiva que ha presentado. De esta manera, y desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada, se sucedieron diferentes campeonatos de futbol, baloncesto 3x3, Ping pong, rocódromo así como otras actividades de ocio. Finalmente, se realizó el sorteo entre los asistentes de una Play Station 3.

La cita también contó con un stand del proyecto “Ciudades ante las drogas”, el cual estuvo informando a los jóvenes de lo perjudicial de las prácticas negativas del alcohol y los beneficios de llevar una vida saludable, además de ofrecer a todos los asistentes unos deliciosos cócteles sin alcohol.

Sin duda, estas medidas ponen de manifiesto la responsabilidad adquirida por parte del Ayuntamiento de Pulpí de formar e informar a sus jóvenes en temáticas de vital importancia para que puedan adquirir los recursos necesarios que le faciliten un mejor afrontamiento de situaciones futuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios