El Ejido

El Ayuntamiento organiza un curso de socorrismo acuático en la piscina municipal

  • Será impartido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y se desarrollará a partir del mes de noviembre

La Piscina Municipal Cubierta de El Ejido ha organizado un curso de socorrista acuático impartido a través de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Se trata de una actividad que se desarrollará durante cinco fines de semana a partir de mediados de noviembre

Este curso se impartirá íntegramente en la Piscina Municipal Cubierta de El Ejido y cuenta con el diseño de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El curso se desarrollará a partir del mes de noviembre, y las inscripciones pueden formalizarse durante todo el mes de octubre en las instalaciones de la Piscina.


El curso

Este curso de socorrista acuático se hará en la Piscina Municipal Cubierta de El Ejido, distribuyendo en 5 fines de semanas el contenido. El objetivo de formar a nuevos técnicos en el poniente almeriense, prestando para ello nuestra instalación de El Ejido dotada de aula para impartir el contenido teórico, y dos piscinas para  el desarrollo de las clases prácticas.

Los contenidos impartidos son aquellos planteados por la Federación Española de Socorrismo, con especialistas en las materias tratadas.

El curso tiene carácter teórico–práctico y la duración del mismo se establece con un total de 95 horas lectivas de clase distribuidas de la siguiente manera:

-   Anatomía: 6 horas lectivas.

-   Fisiología: 6 horas lectivas

-   Primeros Auxilios: 28 horas lectivas.

-   Enseñanza de la Natación: 6 horas lectivas

-   Legislación: 6 horas lectivas.

-   Teoría y Práctica Salvamento Acuático: 37 horas lectivas

-   Psicología: 6 horas lectivas.

La implantación de los contenidos teórico-prácticos, tendrán lugar en el “Aula de Formación” y las prácticas didácticas se realizaran en la Piscina Cubierta Municipal de El Ejido. Para más información dirigirse a las propias instalaciones o llamar al teléfono 950 48 51 05.

Los alumnos de este curso pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Sport Assistance Andalucía S.L., empresa que gestiona las piscinas cubiertas de El Ejido, Vera y Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios