Adra

El Ayuntamiento organiza una travesía en Kayak

  • La Concejalía de Juventud presenta otras actividades de ocio como la campaña 'Voteyón'

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra ha organizado para el próximo fin de semana dos innovadoras actividades enmarcadas dentro de la Campaña Voteyon. Se trata de una travesía en Kayak por la costa abderitana y la primera edición de la Carrera de Orientación Urbana Ciudad de Adra. Ambas actividades se presentan como una alternativa de ocio para los jóvenes de la ciudad y se desarrollarán a lo largo del viernes y el sábado.

La primera travesía en Kayak promovida por el Consistorio comenzará a las 10:30 horas del sábado en la playa de La Caracola. Durante tres horas, los participantes harán un recorrido de cuatro kilómetros que finalizará en la playa de Guainos Bajos. El Kayak es un deporte que combina el ejercicio físico con la naturaleza y que permite conocer mediante un transporte totalmente ecológico los rincones más inaccesibles de la costa.

Un mínimo de 10 participantes bordearán el litoral abderitano en kayak (doble y/o individual),   recorriendo sus rincones más pintorescos, marcados por la singular orografía que le confiere las estribaciones de la Sierra de la Contraviesa al introducirse en el mar en forma de calas y arrecifes.

Todos aquellos mayores de 16 años que deseen participar en esta actividad lúdica pueden inscribirse en el área de Juventud o solicitar más información llamando al 950604070. Por el módico precio de 25 euros dispondrán de un monitor titulado, el material necesario para realizar la actividad, el seguro de responsabilidad civil y servicio de asistencia.

Por su parte, la I Carrera de Orientación Ciudad de Adra se celebrará el viernes a partir de las 22.00 horas. Esta cita está organizada por el Consistorio y Adaqua, que esperan unos altos índices de participación. Y es que es la primera vez que se celebra en el municipio una carrera de este tipo. La prueba se disputará por el casco histórico de la ciudad y durante ella los participantes recorrerán algunos de los puntos más singulares de la ciudad, donde los participantes tendrán que superar una serie de pruebas para conseguir las pistas que les lleven hasta el final del itinerario. Quienes quieran inscribirse deben de acudir al área de Juventud para cumplimentar la inscripción.

Estas actividades están encuadradas dentro de la Campaña Voteyon, un programa con el que el Ayuntamiento pretende promover nuevas alternativas de ocio saludable entre los jóvenes abderitanos. Este ambicioso plan promovido por la Concejalía de Juventud arrancó el pasado 10 de julio con la primera de las visitas guiadas teatralizadas –que serán cuatro en total- por el casco histórico de Adra y recoge, entre otras actividades, un torneo de Voley-Playa Nocturno que comenzó el pasado mes de julio y cuya final se disputará la noche del próximo sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios