Almería

El Ayuntamiento tendrá que pagar hasta 70.000 euros por una barraca del Mercado

  • El puesto más barato rondará los 36.000 euros. Los comerciantes abonarán el precio del equipamiento

"Un mercado de lujo en el centro de la ciudad". Así definió la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, al futuro edificio que resultará de la remodelación del actual Mercado Central. Y así lo auguran también las cantidades que tendrán que abonar los comerciantes que quieran vender en este emplazamiento.

Según las cifras que la empresa Mercasa ha hecho llegar al Ayuntamiento, una carnicería costará al Consistorio un total de 70.000 euros. En este precio se incluye la obra civil y el equipamiento de la barraca. En este sentido, la edil detalló que la cantidad final que tendrán que pagar los vendedores será la correspondiente al equipamiento. Esto supondrá menos de la mitad del gasto al que hará frente el Ayuntamiento. En el caso de las carnicerías rondaría los 30.000 euros.

Acondicionar un puesto de pescado en el futuro mercado costará a la Administración Local 42.500 euros de los que Abad consideró que los pescaderos pagarán alrededor de 25.000. Estas proporciones serán similares para los congelados que costarán al Ayuntamiento 36.000 euros; las frutas y hortalizas, 48.000 euros; carnicería con obrador, 70.000 euros; carnicería sin obrador, 47.000 euros y charcutería, 62.000 euros.

En los próximos días el Consistorio de la capital hará llegar las tarifas a los comerciantes del mercado que serán los que valoren si harán frente o no al gasto que supondrá contar con un nuevo puesto en el futuro Mercado Central de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios