Almería

El Ayuntamiento prepara un nuevo taller para enseñar a los jóvenes a cocinar

  • Tendrá lugar del 14 al 16 de abril aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los niños

La concejalía de Cultura Ayuntamiento de Adra ha organizado una nueva edición del Taller de Cocina Divertida para niños y jóvenes, en este caso de Semana Santa. Debido al gran éxito de participación de los distintos talleres de cocina divertida del año pasado, el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con Sel-la, monitora de cursos de manualidades y ayudante de cocina Restaurante Gárum de Adra, han decidido que en estas vacaciones de Semana Santa la cocina también tenga un especial protagonismo.

En total se van a realizar tres Talleres de Cocina Divertida entre el lunes día 14 de abril y el miércoles 16 de abril, en horario de mañana y tarde. El primero de los talleres, el lunes día 14, de 10 a 12 de la mañana, se realizarán magdalenas decorativas, para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y por la tarde, de 5 a 7, el mismo taller para jóvenes a partir de 13 años. El día 15, los alumnos, de todas las edades, prepararán una comida típica de Semana Santa, que posteriormente degustarán y por la tarde, de 5 a 7, prepararán donuts y tortitas para la merienda. El último taller, el del miércoles día 16, de 10 a 12 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, se elaborarán postres típicamente de Semana Santa, donde podrán participar niños y niñas de todas las edades.

El objetivo no es otro que el de desarrollar una serie de jornadas divertidas durante las vacaciones escolares en la que los más pequeños aprenderán a cocinar distintos postres y platos relacionados con la Semana Santa, y el lugar escogido para los talleres será el edificio de la Alcoholera de Adra, como el taller de Navidad. Las inscripciones se pueden realizar en el Museo de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios