Almería

El Ayuntamiento pedirá un préstamo para financiar los Planes Provinciales

  • El Pleno aprobó por unanimidad ceder un terreno municipal de la barriada de San Francisco para la construcción del futuro parque de bomberos de la comarca

La preocupante situación económica centró la mayoría del último pleno ordinario celebrado en el Consistorio de Huércal-Overa. De hecho, en el orden del día se reflejaba la petición de un préstamo para la financiación de Planes Provinciales y otras subvenciones 2008. En concreto un préstamo a quince años que tienen un bajo interés anual y que se enmarca dentro del los créditos ICO.

El portavoz del Partido de Almería (PAL) en el Ayuntamiento, Antonio Lázaro detalló que su grupo votó en contra al considerar que un préstamo de un millón y medio de euros a quince años y con "cinco años de carencia va a suponer que les va a tocar hacer frente a la próxima corporación, porque mucho me temo que esos cinco años de carencia van a ser que no se aporte nada durante ese periodo de tiempo".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Pilar Lizcano, afirmó que su grupo no va a apoyar que "se sigan endeudando, el problema es que han dado cosas sin tener dinero. Nosotros les apoyaremos cuando intenten ahorrar un poco y rebajar los gastos cuando sean capaces de reducir por ejemplo los gastos que ustedes destinan a teléfono, movilidad y protocolo".

A estas declaraciones el portavoz socialista, Antonio López Olmo, explicó que las actuaciones destinadas a planes provinciales y otras subvenciones han sido siempre sufragadas con fondos de préstamos".

López Olmo afirmó que entre esas obras que se van a sufragar en parte con el dinero de ese prestamo se encuentran "el programa de caminos rurales, la mejora de calles comerciales que llevamos al cincuenta por ciento con la Junta; la ejecución de pluviales en la Avenida Guillermo Reyna; convertir en Bulevard La Nora del Pino; la parte que nos corresponde del PFEA o la aportación a la conversión de la Plaza de Abastos en Museo municipal. Todas ellas obras estratégicas para el municipio", explicó.

El punto que si se aprobó por unanimidad fue la cesión por parte del Ayuntamiento del terreno para la construcción del futuro parque de Bomberos en San Francisco al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante, algo que todos los partidos vieron como una decisión acertada para que el municipio tenga más cerca un parque. De hecho, la Junta de Andalucía ha liberado ya una partida de 60.000 euros para llevar a cabo esta actuación que ya está más cercana y que va a suponer que tanto Huércal-Overa como Pulpí se beneficien de la cercanía del nuevo parque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios