Pulpí

El Ayuntamiento pretende alargar el carril bici hasta la pedanía de La Fuente

  • Ya han sido adjudicadas provicionalmente las obras entre el núcleo urbano y Pozo Higuera

Uno de los objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento de Pulpí es el fomento de la bicicleta como medio de transporte para las distancias cortas en el municipio. Por ello, después de adjudicar provisionalmente las obras de un carril bici entre el núcleo urbano y la pedanía de Pozo Higuera, el equipo de gobierno pretende extender este tipo de vía hasta otra de las pedanías del municipio como La Fuente.

Para que aumente el uso de la bici, que ya es utilizada entre los extranjeros que residen en Pulpí y especialmente, por el Club Ciclista local, el Ayuntamiento llevará a cabo la celebración de una campaña de concienciación entre los jóvenes y adultos para dar a conocer las ventajas de moverse en bicicleta.

El primer paso para conseguir este objetivo ha sido la adjudicación de un primer tramo de carril bici, que se enmarca en el proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, de Mejora de la Calidad del Aire, que se engloba a su vez en el Plan de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 de la Junta de Andalucía. El carril bici discurrirá paralelo a la carretera A-1201 y tendrá una longitud superior a un kilómetro. Las obras, valoradas en 260.362 euros, serán realizadas por Construcciones Nila y tendrán un plazo de ejecución de siete meses, aproximadamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios