Almería

El Ayuntamiento prevé un parque empresarial en la zona Almerimar

  • Las 200 hectáreas de suelo terciario que componen la carretera serán la base del desarrollo comercial que experimentará el municipio tras la aprobación del PGOU

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ejidense por parte de la Junta de Andalucía ha sido una gran noticia para el Ayuntamiento de El Ejido, ya que ello supondrá un gran desarrollo urbanístico para el municipio de cara a los próximos ocho años. De hecho, además de la Bahía de San Miguel, que se convertirá en un gran punto neurálgico, también se pondrá en valor la carretera de Almerimar y, se hará convirtiéndola en una gran superficie comercial. Esta vía tiene más de 200 hectáreas de suelo terciario con lo que "se ubicará un gran centro empresarial de desarrollo y de servicios que hará posible que muchas empresas importantes se ubiquen allí". Así lo ha apuntado el alcalde ejidense, Juan Enciso, quien también dejó claro que "ya hay empresas de todos los servicios hoteleros, de deportes, también tiendas de muebles y serrerías que están pendientes para situar su negocio en la carretera de Almerimar".

Enciso explica que la carretera "la hemos querido recoger en el plan con una ampliación del más de doble del carriles de los que tiene". De esta manera, y según argumenta el regidor ejidense "la duplicaremos en su totalidad y después tendrá unas facilidades de acceso y circulación para que tenga su propio servicio, independientemente de lo que es el eje central de circulación, el cual una vez que esté también el vial intermedio, se convertirá en un centro empresarial que será uno de los que estén mejor comunicados y de los más importantes de toda Andalucía".

El primer edil destacó que la implantación de este gran centro empresarial supondrá la crearción de muchos puestos de trabajo lo que, sin duda, le dará mucha vida al municipio, algo que para Enciso es "muy importante".

De esta manera, el alcalde asegura que serán tres los pilares sobre los que se sustentará el municipio: la agricultura, el turismo y el sector servicios. En este sentido, el regidor indicó que el sector agrícola es "el más importante del municipio y que siempre será el verdadero motor económico de El Ejido". Sin embargo, el alcalde también apueta por dos actividades más del sector terciario como el turismo y el comercio.

Por otro lado, el Consistorio ejidense también aprobó en la Junta de Gobierno Local un gasto de 87.000 euros para el suministro, instalación, balizamiento y mantenimiento de las playas con las que cuenta el municipio. También, se dio luz verde a los 60.000 euros para la contratación de los servicios y trabajos necesarios para la instalación de las casetas de San Isidro. De igual modo, se aprobó una partida de 90.000 euros para luchar contra las moscas y los mosquitos. Debido a las últimas lluvias se habían intensificado los trabajos.

El área de Cultura también tuvo su protagonismo ya que se aprobó otro gasto para el suministro de tres equipos de AV para el festival de teatro por 36.239 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios