Oria

El Ayuntamiento recibe 360.000 euros para la mejora de distintas infraestructuras

  • Estas actuaciones, y gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario, se llevarán a cabo por los desempleados de la zona

El Ayuntamiento de Oria ha recibido del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) unos 360.000 euros que destinará a mejorar distintas infraestructuras urbanas del municipio. De igual manera, con estos fondos se pretende rehabilitar la casa cuartel, los colegios de las Pedanías y, por último, mantener tanto las zonas verdes como los cauces y acequias del municipio.

Las obras se han dividido en cinco actuaciones, básicamente. La primera de ellas, la mejora urbanística,  pretende pavimentar diferentes calles del municipio. Del mismo modo, y dentro de esta misma actuación, se procederá tanto a la reposición y colocación de barandillas en la calle España como al acondicionamiento de diversas escaleras en varias calles del pueblo. El presupuesto de esta primera actuación asciende a 98.664 euros, de los cuales 66.000 euros están destinados a mano de obra y 28.440 a materiales.

Modificado de infraestructura urbana contempla 23 actuaciones será  otra de las obras a realizar. Así, se pretende arreglar los caminos en las barriadas de Barranco, Quiles y Daimuz. Igualmente se acondicionarán las cunetas del Arroyo Medina y las aceras en la plaza de San Lúcar, se construirán barandas en el barrio de Los Jacintos y en la Rambla de Oria, se pavimentará el camino del Campillo, y se adoquinarán varias calles de los Cerricos. El presupuesto para esta primera fase asciende a 98.664  euros, de los cuales 66.000 euros son para mano de obra y 26.400 para materiales.

El tercer objetivo dentro de las obras contempladas en el PFEA es la rehabilitación de la casa cuartel, donde se pretende arreglar y acondicionar el pabellón nº 1 y nº 4. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 87.000 euros, de los cuales unos 59.000 están destinados a mano de obra y 23.000 euros a materiales.

La mejora en colegios públicos y el mantenimiento de las zonas verdes así como de los cauces y acequias son las dos últimas actuaciones que se pretenden realizar. De esta manera, y con un presupuesto de ejecución de unos 42.000 euros, las obras en los colegios se resumen en picados y revestimiento de paredes y techos. Por el contrario, y respecto al mantenimiento de zonas verdes, cabe destacar que las actuaciones se centran en el  mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 26.600 euros, también abarca la ejecución de plantaciones, la pintura de los cementerios y la colocación de mobiliario urbano.

Por último destacar que estas actuaciones, y gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario, se llevarán a cabo por los desempleados de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios