Almería

El Ayuntamiento reconoce su error y rebaja los resaltos de La Cañada y El Alquián

  • Las críticas vecinales y de los conductores han dejado paso a las obras de mejora que se extenderán al resto de la ciudad

Vecinos, motoristas, conductores de autobús y turismos dieron hace unos meses la voz de alarma. Estaban cansados de golpear los bajos de sus vehículos en los resaltos de determinados barrios como La Cañada, El Alquián o en la avenida Cabo de Gata. Las interminables colas que se formaban a la entrada en estas zonas eran debidas a tener que pasar los pasos elevados en primera y muy despacio. Diferentes agrupaciones vecinales denunciaron al área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería y a la de Obras Públicas lo que ocurría, pero finalmente ha sido la concejalía de Tráfico, con el responsable de la misma a la cabeza, José Carlos Dopico, quien ha explicado las actuaciones que con la ayuda de las otras dos áreas se están llevando a cabo en estas zonas problemáticas. La denuncia de los conductores de autobús urbano ha sido decisiva para, según el edil, "comenzar a desarrollar las actuaciones de rebaje de los resaltos" debido a lo que "nos hemos puesto manos a la obra tras analizar la situación con Servicios Urbanos y Obras Públicas". Dopico ha justificado las medidas como "necesarias" tras analizar la situación compleja por la que pasaban los conductores cada vez que tenían que entrar en el barrio.

En estos momentos las obras se desarrollan en El Alquián y La Cañada, previa señalización de los trabajos, y según el concejal de Tráfico "se está suavizando el ángulo de la rampa, porque hacerlos nuevos era demasiado problemático, pensamos que esta sería la mejor opción". Esta semana, el área estará también en El Alquián, Cortijo Grande y el casco histórico, donde realizará diferentes trabajos de acondicionamiento.

El rebaje de los resaltos se está desarrollando tras un análisis en el que han participado tanto los vecinos afectados como los técnicos de las diferentes áreas implicadas en el desarrollo del proyecto. A este respecto, la presidenta de la asociación de vecinos Antonio de Torres, Ana López, ha trasladado el agradecimiento a las concejalías implicadas en unos trabajos "que ya veníamos pidiendo desde hace tiempo" ya que "en algunos momentos la situación se nos hacía muy compleja a la hora de entrar en nuestro barrio". Suavizar los resaltos ha sido la mejor opción para los encargados del estudio, una idea que López ha agradecido porque "éramos muchos los vecinos que teníamos grandes problemas a la hora de subir por los resaltos que además provocaban unas colas enormes debido a la lentitud del paso".

Además de las actuaciones en estos barrios, el edil de Tráfico y Movilidad ha asegurado que desde su área existe un "compromiso" por mejorar las calles de Almería y conseguir que no vuelvan a repetirse situaciones como la de los pasos elevados. De momento Dopico continúa las visitas a los barrios para analizar la circulación en los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios