Almería

El Ayuntamiento reduce sus cuentas por la crisis del ladrillo

  • El Pleno aprobó ayer casi 25 millones de euros para el ejercicio del 2008. Según el alcalde, Luís García Collado, "se ajusta a la realidad actual del municipio"

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobaba ayer en sesión plenario el presupuesto para el ejercicio de 2008, contando con el apoyo de PP y PAL. Una cantidad que en total asciende a casi 25 millones de euros, pero que suponen un 4,40% menos que el aprobado el año anterior.

Luís García Collado, alcalde de Huércal-Overa, ha declarado a este medio que, "la bajada es debido a la inflación, y se ha tenido que ajustar a los ingresos del Consistorio". La crisis urbanística que está sufriendo todo el país y que también ha afectado al municipio ha sido uno de los motivos de este descenso presupuestario, como así también lo ha manifestado el concejal de Hacienda, Tomás Benítez.

Aún así, García Collado se muestra satisfecho y ha señalado que "se ha hecho un presupuesto realista, ajustado a la realidad actual para garantizar así que el pueblo siga creciendo" y añade "estoy seguro que este presupuesto va a permitir que se puedan realizar las obras que tenemos prevista como es el caso de los nuevos juzgados ".

En total fueron doce puntos los que se trataron en el Pleno y entre los que también se encuentra los 240.000 euros que se aprobaron dedicados a llevar a cabo el asfaltado de caminos rurales. Para las inversiones que tienen previsto realizar en este año se han destinado 10,8 millones de euros, que serán aportados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, unos 8,5 millones, mientras que el resto, 2,2 millones, será con cargo a otros fondos.

El equipo de Gobierno también ha aprobado la adhesión a la Sociedad General de Autores y la petición de la Facultad de Medicina en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios