Almería

El Ayuntamiento reduce su deuda en más de tres millones de euros

  • La concejal de Hacienda indica que estos avances permitirán "aumentar la capacidad inversora a corto y medio plazo"

La concejal de Hacienda, Alicia Heras, ha destacado la "importante" reducción de la deuda del Ayuntamiento de Adra, que ha cifrado en más de 3 millones de euros en algo más de un año, lo que a su juicio revela que "las políticas de contención del gasto y saneamiento financiero aplicadas están dando resultado, blindando los servicios esenciales para los ciudadanos".

Heras ha afirmado que esta reducción supone una "buena noticia para Adra" y ha subrayado que este descenso "sustancial" de la deuda se ha llevado a cabo "sin poner en riesgo los servicios básicos", ya que "para este equipo de Gobierno la máxima prioridad es dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".

La edil responsable de Hacienda ha resaltado que esta reducción de la deuda municipal "es posible gracias a la aplicación de medidas encaminadas a incrementar la eficiencia de la administración y a la contención del gasto público, así como por la recuperación económica generalizada de la que también se beneficia nuestro pueblo".

En este sentido, ha valorado el "esfuerzo" realizado por el equipo de Gobierno para "hacer compatible la reducción de la deuda con la ejecución de nuevas inversiones en el municipio necesarias para los abderitanos". A este respecto ha señalado que "se ha priorizado el mantenimiento y conservación de todas las infraestructuras que se han realizado en los últimos años y se han impulsando todas las actuaciones que el contexto económico actual nos permite, primando aquellas que tienen una repercusión directa en la vida diaria de los abderitanos", ha dicho.

Alicia Heras ha explicado que "como consecuencia del trabajo realizado hasta el momento, hoy contamos con mejores perspectivas económicas, que nos permiten plantear medidas de estímulo y expansión en beneficio de los abderitanos". Y es que según ha indicado "el buen ritmo de reducción de la deuda municipal nos permitirá aumentar nuestra capacidad inversora a corto y medio plazo".

Por último, ha recordado que "los abderitanos son conscientes de que la crisis económica que ha atravesado España ha afectado a todos los ayuntamientos españoles", afirmando que "a pesar de las dificultades, el Ayuntamiento de Adra no ha dejado de pagar las nóminas ni un solo mes desde el inicio de la crisis económica y se están atendiendo los compromisos adquiridos con las entidades bancarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios