zurgena

El Ayuntamiento ha reducido su deuda en 200.000 euros en los dos últimos años

El Ayuntamiento de Zurgena ha aprobado de forma definitiva la Cuenta General correspondiente al ejercicio económico de 2015. El punto, que fue aprobado con el voto a favor de los concejales socialistas en la última sesión plenaria, refleja el equilibrio en las cuentas de las arcas municipales y la buena salud económica del municipio.

En este sentido, el Consistorio zurgenero cerró el pasado ejercicio con un superávit de 170.514 euros, lo que le permite afrontar con garantías los diferentes proyectos a realizar en el municipio y los imprevistos y urgencias que tienen lugar a lo largo del año. Además, gracias al estado de las cuentas municipales, el Ayuntamiento hace frente al pago a proveedores cumpliendo estrictamente las leyes estatales en este sentido, siendo de 31 días la media del pago a quienes suministran materiales y sus servicios al Consistorio.

Esta circunstancia repercute también positivamente en el funcionamiento diario del Ayuntamiento y, por ende, de todos los vecinos, ya que el cumplimiento con los proveedores del Consistorio le permite abastecerse de los materiales necesarios y contar con los servicios adecuados para las diferentes actividades y obras que se realizan.

De este modo, la deuda del Ayuntamiento de Zurgena se ha reducido en 200.000 euros en los últimos dos años, situándose por debajo del millón de euros. No obstante, desde el Gobierno municipal "seguiremos trabajando para consolidar esta mejoría económica y reducir la deuda, aunque teniendo siempre como prioridad el servicio a los ciudadanos", explica el alcalde, Luis Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios