Almería

El Ayuntamiento remodela la avenida Juan de Austria para aligerar el tráfico

  • Las obras incluyen una rotonda en esta vía de Aguadulce

La Unión Temporal de Empresas, UTE Alconsan-Montajes Almería ha mostrado su satisfacción por la evolución de los trabajos de remodelación de la avenida Juan de Austria de Aguadulce, que arrancaron el pasado mes de julio y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Con una longitud de un kilómetro y medio, la avenida soporta un gran volumen de tráfico entre la zona de La Gloria y el entorno del Albergue Juvenil de Aguadulce, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya dado prioridad a esta actuación, en la que se está invirtiendo una importante partida de 1.590.000 euros en total.

El Ayuntamiento de Roquetas ha incluido este proyecto dentro de las actuaciones previstas en el Plan E del Gobierno de España y, una vez más, ha confiado en la UTE Alconsan-Montajes Almería para llevarlo a cabo.

Las actuaciones incluidas en el proyecto se centran en el acondicionamiento de un nuevo acerado, además de la instalación de un completo sistema de alumbrado público, así como canalizaciones de electricidad y telefonía y el asfaltado de toda la vía. Además y como solución a los problemas de tráfico que se generaban en el cruce con la carretera del Camping de Roquetas, se ha acondicionado una rotonda que garantiza desde este verano la seguridad de los vehículos que circulan por la zona.

Hay que destacar que el entorno de la avenida Juan de Austria ha vivido en los últimos años un importante desarrollo urbanístico, que hacía necesaria la armonización de la vía con el acondicionamiento de un nuevo acerado que permita transitar a los peatones con seguridad. Un objetivo que se ha acompañado del alumbrado público correspondiente.

Con esta obra, desde el Ayuntamiento se busca potenciar y mejorar la circulación viaria en una zona que diariamente soporta un importante número de vehículos y que, con la nueva rotonda, redundará en una mayor fluidez de acceso para todos los conductores que la transitan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios