Almería

El Ayuntamiento renovará la imagen de la Plaza Nueva del centro del pueblo

  • La fuente central será sustituida por un jardín y un monolito homenaje al arriero

El Ayuntamiento de Albox se beneficiaba hace unos días del programa de subvenciones de la Diputación Provincial. A través de estas ayudas un total de ochenta y siete municipios de la provincia recibían 225.900 euros, unas subvenciones que oscilan entre los 1.000 y 2.584 euros, destinados a inversiones de interés local para estos pueblos.

Entre los proyectos que han sido subvencionados se encuentran las obras de remodelación de la Plaza Nueva de Albox y han sido escogidos en base a los criterios del número de habitantes, y el hecho de que la actuación responda a una mejora en la calidad de vida de estos.

La plaza del municipio albojense que se encuentra en pleno centro comercial está formada por una fuente obsoleta y deteriorada, única decoración con la que cuenta esta zona. Es por eso que el Ayuntamiento ha decidido cambiar la imagen del centro de la localidad, sus plazas y jardines, con la ayuda de los fondos de la Diputación y los Planes Provinciales.

El cambio de imagen de la Plaza Nueva del municipios incluye una reducción del número de aparcamientos existentes, para aumentar la anchura de las aceras. Está previsto se cambie la red de abastecimiento y saneamiento de la zona. Se eliminará la fuente central y se sustituirá por una jardín y la instalación de un monumento al arriero.

El presupuesto de remodelación de la Plaza Nueva asciende a 250.000 euros y será financiado a través de la subvención de la Diputación que asciende a 2.584 euros, además de la inversión incluida en los Planes Provinciales.

El proyecto ya ha sido redactado por los técnicos de la Diputación, y según el primer edil albojense, José García, "está previsto que las obras puedan comenzar en un par de meses".

Para el alcalde de municipio, el cambio de imagen de esta plaza, que se encuentra ubicada junto a la Avenida Pío XII donde se aglutina el mayor número de comercios de la localidad, "es una actuación encaminada a mejorar la imagen de nuestro municipio. Ya lo estamos haciendo con la jardinería, que se ha visto mejorada en buena parte de los rincones de nuestro pueblo; las plazas y su parques infantiles, en los que estamos actuando, y esperamos que en poco tiempo podamos comenzar con estas obras que darán una imagen renovada y acorde a la altura de nuestro pueblo, sobre todo por la importancia comercial de la zona y su número de visitantes" .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios