Gádor

El Ayuntamiento inicia el saneamiento de los árboles de la Plaza de la Constitución

  • Según informa la concejal de Alcaldía, Lourdes Ramos, esta poda se hace todos los años como forma de mantenimiento de la vegetación

Trabajadores del Ayuntamiento de Gádor han procedido a la poda de los árboles que están situados en la Plaza de la Constitución, con el fin de que “con este saneamiento que se les hacen no se sobrecarguen de ramas que puedan partirse, y dar salida a la renovación de las mismas” según explicaban.

Precisamente la Plaza de la Constitución, que es donde queda ubicado el propio Ayuntamiento y es el centro neurálgico de la villa de Gádor por la existencia de distintas dependencias administrativas, es también un lugar de reunión de los mayores bajo la sombra de estos mismos árboles. La atención tanto a estos como al resto de los que existen en el municipio, así como a los jardines, es constante, según informa la concejal de Alcaldía Lourdes Ramos, quien recuerda que esta poda se hace todos los años como forma de mantenimiento de la vegetación.

Estos trabajos realizados por los trabajadores municipales, es bastante compleja precisamente por el tamaño de los árboles, que exige la instalación de un andamio móvil para que puedan acceder a la parte más alta de la copa. Además, mientras unos cortan la parte superior, dándole forma redondeada, otros se encargan de limpiar las aceras a la vez, con el fin de ocasionar el menor trastorno posible tanto a los viandantes como a los que habitualmente toman la sombra en la plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios