Almería

El Ayuntamiento solicitará a la Junta la construcción de un nuevo colegio

  • La propuesta llevada a pleno por la oposición fue aprobada por unanimidad

La propuesta de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Cantoria para solicitar un nuevo colegio público a la Consejería de Educación del ejecutivo andaluz, obtuvo el respaldo del gobierno del Partido Popular, en el último pleno ordinario celebrado en el Consistorio. Tanta fue la consonancia en este asunto, que convirtieron la propuesta socialista en moción, para acelerar los trámites burocráticos y hacer realidad un proyecto que ninguno de los partidos políticos recogían en su programa electoral en las pasadas elecciones.

El alcalde, Pedro Llamas, anunció, y así lo hará acompañar a la solicitud, la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción de un centro docente que supliría las carencias del actual Centro de Enseñanza Primaria e Infantil "Urbina Carrera".

Aunque ha sido restaurado en varias ocasiones, el edificio tiene ya más de 50 años de antigüedad y las instalaciones se han quedado pequeñas, debido al incremento en el número de matrículas de los últimos años. Por otra parte, según el primer edil, "la antigüedad las instalaciones deportivas, hace aún más urgente el nuevo centro, porque las pistas deportivas actuales no son adecuadas para los tiempos que corren".

La corporación al completo coincide en la necesidad de que el municipio de Cantoria y sus vecinos cuenten con un nuevo colegio. Es por esto, que de forma conjunta, solicitarán a la Delegación de Educación la construcción del nuevo colegio público. "En nuestra localidad se hace necesario un nuevo centro que mejore la calidad en la educación de nuestros hijos, una premisa que por otra parte, tanto preconiza y defiende el gobierno de la Junta de Andalucía" manifestó Llamas.

Dentro del orden del día, también la corporación al completo, aprobó la petición a la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de una subvención para adaptar las Normas Subsidiarias de Cantoria a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La designación de los días 16 de enero, día de San Antón y 16 de agosto, día de la Virgen del Carmen, como fiestas locales. Y se aprobó por unanimidad, un presupuesto de 6.000 euros, para materiales destinados a la Escuela Municipal de Fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios