Pulpí

El Ayuntamiento sustituye las bombillas de los semáforos por 148 ópticas LED

  • Con ello da continuidad a su Programa de Ahorro Energético que se aplica sobre todas las instalaciones de consumo eléctrico

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente, ha sustituido las ópticas de toda la red de semáforos del municipio, dando así continuidad a su Programa de Ahorro Energético que se aplica sobre todas las instalaciones de consumo eléctrico.

En definitiva, se han cambiado un total de 148 ópticas que han sido sustituidas por LED, reduciendo el consumo de las mismas de 248.64 vatios al día a 35.52 vatios al día, lo que supone al mismo tiempo una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, el Ayuntamiento se ha acogido a la resolución del Consejo de Administración de IDEA, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que se regulan las bases del programa de ayuda para la sustitución de las ópticas de los semáforos del municipio a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético.

Fue en el mes de noviembre de 2008 cuando el Ayuntamiento de Pulpí puso en marcha este Programa de Ahorro Energético, mediante el cual se procedió a la sustitución de las lámparas de todas las farolas, instalando unas de bajo consumo. Asimismo se aplicó un cambio de horario, adelantando la conexión del apagado nocturno de las luminarias, logrando un importante ahorro energético y de consumo en la factura de la electricidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios