Almería

El Ayuntamiento cede terrenos para crear un vivero de empresas

  • Se ofertarán naves industriales y centros de trabajo destinados a emprendedores albojenses

El Ayuntamiento de Albox firmaba el pasado 26 de marzo en Sevilla, la cesión de un solar a la Fundación Red Andalucía Emprende para la creación de un Vivero de Empresas en el municipio.

"Pretendemos incentivar a los emprendedores albojenses a que comiencen su andadura empresarial, y para conseguirlo, pondremos a su disposición estas instalaciones con medios tecnológicos y materiales que les permitan desarrollar empresas; prestan un apoyo personalizado sobre todo en el inicio, que es cuando se necesita mas apoyo" manifestaba el alcalde, José García.

Según lo acordado, la Fundación está obligada a gestionar dicho inmueble así como a realizar cualquier obra encaminada al mantenimiento o mejora del mismo.

La cesión del solar de 1.700 metros cuadrados, situado en la calle Monterroel, tiene una duración de 75 años. Entre las iniciativas que se fomentarán desde este vivero de empresas, está la oferta de naves industriales y centros de trabajo a los emprendedores de Albox. En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Francisco Pérez Conchillo, ha señalado que "la cesión de estos locales, que es totalmente gratuita, está destinada, principalmente, a aquellos jóvenes emprendedores que no disponen de un local determinado para montar su empresa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios