Almería

El Ayuntamiento ahorrará cerca de 150.000 euros anuales con el traspaso de los trabajadores a la Seguridad Social

  • Hasta ahora, muchos funcionarios y personal laboral se encontraban adscritos a pólizas privadas lo que suponía tener que asumir también importantes gastos farmacéuticos

El Ayuntamiento de El Ejido logrará ahorrar anualmente cerca de 150.000 euros gracias al traspaso de los trabajadores municipales al Régimen de la Seguridad Social.

El concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha explicado que “el cambio de muchos funcionarios de la póliza de seguro médico privado al sistema sanitario público permitirá ahorrar mensualmente a las arcas municipales algo más de 12.000 euros”.

Rivera ha incidido en que “el hecho de que muchos trabajadores municipales se encontraran adscritos al seguro médico privado suponía al Ayuntamiento tener que asumir también importantes gastos de farmacia que se sumaban a las cuotas mensuales por la prestación del servicio”.

Esta destacada medida de ahorro se encuentra incluida dentro de las grandes líneas de actuación marcadas por el equipo de gobierno que regula las condiciones sociolaborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por último, edil ha recordado que “el Capítulo I, el referido a personal, es de los más importante y que gracias al convenio aprobado recientemente se logrará generar una partida de ahorro en este apartado, con el objetivo de garantizar las nóminas y de ir devolviendo la estabilidad económica al Ayuntamiento de El Ejido”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios