Almería

Badosa gana el Premio de Poesía de la Villa

  • Enrique Badosa recogerá el premio el 9 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Oria, a través de la concejalía Cultura, ha fallado el Premio Internacional de Poesía Villa de Oria 2008, que celebra este año su tercera edición. El ganador del certamen ha sido el poeta, traductor, ensayista y crítico literario catalán Enrique Badosa.

El premio ha sido concedido a este escritor en reconocimiento a su brillante trayectoria literaria, así como por la aportación que ha hecho a la literatura.

El poeta catalán está previsto que reciba el galardón, de manos del alcalde del municipio, José Pérez, el próximo 9 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Oria.

El jurado se reunía en el pasado mes de marzo para debatir el resultado de este galardón. Ha estado formado por el poeta y profesor de Literatura, Antonio G. Soler; la poetisa y delegada en Almería de la Asociación de escritores y artistas españoles, Pilar Quirosa-Cheyrouze; el poeta y técnico de cultura del Ayuntamiento de Oria, Ginés Reche y el alcalde del municipio, José Pérez Pérez. Según el jurado, fallaron a favor de Badosa, además de por su brillante trayectoria profesional, por sus importantes colecciones de poesía. En este sentido, el alcalde de Oria, José Pérez, ha destacado del premiado que "Badosa es un poeta que maneja con una gran exquisitez numerosos registros dentro de la poesía; el lírico, el satírico-epigramático o el de la poesía viajera". En cuanto al certamen, según el primer edil, "un año más, el municipio de Oria, y este equipo de gobierno, ha apostado desde nuestra humilde posición, por el fomento de la cultura y en este caso de la poesía"

Enrique Badosa nació en Barcelona en 1927, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad barcelonesa, ha ejercido el periodismo socio-cultural en el diario El Noticiero Universal así como la crítica literaria en este mismo periódico y en diversas revistas de ámbito nacional. Badosa, escritor catalán que se expresa en castellano, es uno de los autores más permanentes de la poesía catalana y peninsular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios