Almería

Baile, lectura, pintura y mucho arte para arrancar con talleres culturales

  • Más de 80 módulos divididos en una veintena de modalidades serán impartidos desde el próximo mes de octubre y hasta junio gracias a los cursos que el Ayuntamiento pone en marcha cada año

El comienzo del nuevo curso cada vez está más cerca y con él no sólo vuelven las clases, los libros y los deberes sino que además en Vícar como cada año, arranca una nueva temporada de los talleres culturales que el Ayuntamiento de la localidad organiza a través de la concejalía de Cultura.

Así, desde el próximo mes de octubre y hasta junio, más de 80 módulos repartidos en hasta 20 modalidades llegarán a todos los núcleos del municipio, con el único objetivo de seguir fomentando el arte y la cultura entre los vecinos de la localidad vicaria. Y es que cada año, la aceptación de estos talleres culturales municipales es mayor, ya que en cada edición son más de un millar las personas que se benefician de algunas de las iniciativas que en ellos se ofertan.

Según ha adelantado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, "el programa que se está elaborando para el nuevo curso incluye por el momento tallleres de labores de punto, sevillanas, flamenco, pintura, bailes de Salón, bolillo, guitarra, corte y confección, música y movimiento, danza moderna-latina, manualidades, teatro, danza del vientre, animación a la lectura, carnaval, pintura y decoración de muebles, radio, baile clásico y restauración y reforma de muebles". Una amplia oferta que además se pretende potenciar sobre todo, en el caso de aquellos talleres donde existe una mayor demanda, además de promocionar aquellos en los que la demanda es menor, al objeto de poder dar continuidad a los mismos, dentro de la oferta. Todo ello conforma además según han aclarado desde el Consistorio, uno de los objetivos prioriarios del equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla, el cual persigue fomentar la actividad cultural como eje fundamental de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida.

En suma, Lidueña ha destacado el taller de música por sus diferentes opciones, "ya que abarca desde piano a batería, pasando por instrumentos de bandas de música o guitarra elécrica, entre otros".

Es por ello por lo que según señala Antonio Bonilla, "esperamos completar una oferta lo más amplia posible que llegue al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del municipio, y para ello seguiremos acercando los talleres a nuestros barrios". Además, como en cada edición el Ayuntamiento tiene previsto editar un folleto con la oferta de talleres culturales, en el que se detallarán tanto las modalidades, como los módulos inicialmente establecidos para cada una de ellas, si bien éstos se ampliarán o reducirán dependiendo del número de inscripciones finales.

De cualquier forma, tal y como ha anunciado la edil de Cultura, "una vez se tenga el programa definitivo se podrá consultar toda la oferta de talleres por internet en la página web del Ayuntamiento de Vícar, www.vicar.es". Así que en Vícar ya no hay excusas para no querer adentrarse en el mundo de la cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios