Almería

Bajada de temperaturas y cielos nublados tras las primeras nieves en la Tetica de Bacares

  • En la jornada de ayer se registraron vientos de hasta 80 km/h en la comarca

Aunque los cielos estuvieron despejados durante todo el día en la comarca del Almanzora, el día de ayer amanecía bastante más frío que en días pasados. Las temperaturas máximas no superaban los once grados y las mínimas rondaron los cero grados en puntos como Macael, donde parte de la Sierra de los Filabres amanecía con una capa blanca. Los primeros copos de nieve hacían acto de presencia durante la madrugada en la sierra y en zonas como la Tetica de Bacares.

El hielo en la sierra hizo que las fuertes rachas de viento de poniente que sopló durante toda la jornada, hicieran que la sensación de frío fuese aún mayor. Lo más destacable al margen de esos primeros copos de nieve en parte de la Sierra de Los Filabres, fueron las rachas de viento que en ocasiones se estima llegaron a superar los 80 kilómetros por hora en numerosos puntos del Valle del Almanzora.

Una alerta amarilla por fuertes rachas de viento que por suerte no ha tenido mayores consecuencias, no hay que lamentar ninguna incidencia mayor, tal y como confirman los bomberos del Almanzora, "a pesar de las rachas de viento la jornada ha sido tranquila y no hemos tenido que realizar ninguna salida".

De cara a hoy martes, las temperaturas serán similares a las de ayer lunes, aunque está previsto que aumente la nubosidad y el viento de poniente continúe, aunque con un carácter más moderado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios