Los Bajos y Las Salinas se preparan para la limpieza de sus fondos este domingo

  • La actividad suma su sexta edición este año tras la temporada alta de turismo

Por sexto año consecutivo Roquetas de Mar acogerá una limpieza de fondos marinos en dos de sus playas más importantes, Los Bajos y Las Salinas. La actividad se realizará el próximo domingo 9 de septiembre, y dará comienzo con un briefing en el Real Club Náutico de Roquetas de Mar a las 9:30 horas.

Después de recibir a los participantes y darles toda la información necesaria (área de actuación, puntos de recogida, apoyo disponible, y su distribución en parejas por grupos y zonas), dará comienzo la actividad en los fondos de las playas roqueteras, estando prevista la finalización de limpieza a las 14.00 horas. La acotación será la línea de protección a los bañistas (200 metros).

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, el club de Buceo Local Indalo Nature y del RCN de Roquetas de Mar que se ocuparán de la organización de la actividad, captando buceadores deportivos entre sus socios y demás clubes de la zona. De igual forma, se coordinará la actividad con Protección civil para actuar controlando las zonas de actuación de los diversos grupos, viendo según el número de participantes las necesidades de apoyo a estos.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha destacado "la importancia de esta actividad, precisamente en estas fechas, cuando ha pasado la temporada con más afluencia de bañistas y después de la extraordinaria experiencia que han supuesto en las ediciones anteriores". Además ha destacado "el importante papel que esta actividad supone para los fondos, y con ello, para el cuidado de la cadena biológica marina, y por extensión, a la sostenibilidad medioambiental de un importante espacio, el más cercano a la costa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios