Almería

Balerma tendrá en breve su primer hotel con encanto

  • El Ayuntamiento busca financiación privada para éste y otros proyectos a medio plazo como un Club Náutico en Almerimar · El número de turistas va en aumento

El Ejido es un municipio con encanto, y su costa es el reclamo de más de 12.000 turistas al año, de hecho, según las estadísticas del área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, ha aumentado el número de visitantes en el municipio en los últimos meses. Por ello, se hace imprescindible dotar a núcleos de la localidad tan visitados por su encanto y magia de un lugar en el que recibir a los múltiples turistas. Es el caso de Balerma. Entre los objetivos para los próximos años se encuentra el de dotar al núcleo de Balerma de un hotel con encanto, con financiación privada.

Desde el Consistorio, para ver convertido en realidad ese objetivo y otros como promover un club náutico en el puerto deportivo de Almerimar, desde el equipo de Gobierno han acudido a importantes ferias destinadas a la promoción turística. En este sentido, cabe destacar la presencia del municipio en FITUR, de cuyo encuentro "se han obtenido importantes frutos", señala la concejal responsable del área, Luisa Barranco, quien ha insistido en que "hemos logrado que, hasta la fecha, hayan sido más de un centenar de turistas alemanes y brasileños los que se hayan interesado especialmente por el turismo agrario de nuestro municipio".

De igual modo, la edil ha destacado la excelente aceptación de la realización del primer Fam-Trip, en el que han participado 40 agencias de viajes que promocionarán entre sus clientes las bondades del municipio. Además, se ha conocido tanto a nivel autonómico como nacional el potencial turístico del municipio a través de varios programas de televisión.

Asimismo, la edil ha reseñado que entre los proyectos de futuro del área, previstos a corto y medio plazo, figuran la constitución de la Mesa de Turismo en la que estarán representados todos los agentes relacionados con el sector, "y entre los que queremos que figure también la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios