Almería

Balerma culmina sus fiestas hoy en honor a la Virgen de las Mercedes

  • La procesión comienza a las 12 horas junto a las carrozas que irán en romería por las calles

El núcleo ejidense de Balerma está viviendo sus fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, cuya procesión por las calles de la localidad pondrá punto y final a la festividad de este año a partir del mediodía. La imagen saldrá a las calles tras la oración que comenzará una hora antes en la parroquia Inmaculada de Balerma.

Durante el recorrido, los balermeros acompañarán a la Virgen de las Mercedes en romería subidos en las tradicionales carrozas. La procesión de la Virgen finalizará en el parque del Palmeral donde se instalará un altar para la celebración de la misa.

De este modo, sobre las 20 horas, los vecinos de este núcleo ejidense asistirán a la misa para proseguir de nuevo con la procesión por las calles y si el tiempo de hoy lo permite, se procederá al embarque y paseo pertinente por la costa balermera.

Para terminar los días de feria y fiestas a partir de las 23 horas está previsto que se desarrolle la velada musical en la caseta municipal con las actuaciones de Noches del Sur y Ecos.com. El fin de fiestas balermero se producirá a la una de la madrugada con un castillo de fuegos artificiales.

Una de las actividades típicas de estas fiestas es la cucaña en el barco donde la gente que hay subida en el barco debe de cruzar andando el palo, con el fin de coger la bandera. Una vez cogida, la persona ganadora sale con bandera en mano hasta la orilla, nadando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios