Almería

El Banco de Alimentos reparte 200 toneladas de productos

  • Esta fundación entrega cada año un millón de kilos entre más de 20.000 necesitados

El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, ha visitado recientemente la sede del Banco de Alimentos de Almería, situada en una gran nave industrial de Roquetas de Mar. Allí se encuentran actualmente almacenadas más de 200 toneladas de productos de primera necesidad que serán repartidos durante las próximas dos semanas para atender las necesidades de diferentes colectivos que no disponen de una renta suficiente.

La Fundación Banco de Alimentos de Almería basa su actividad en el reparto de alimentos de forma totalmente gratuita. Éstos se obtienen mediante campañas en grandes superficies, colegios, industrias, cooperativas, así como por lo recibido de otros Bancos de Alimentos de España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha hecho llegar este cargamento humanitario a la nave de la organización en Almería, ha encargado a los bancos de alimentos del país la distribución de aquellos excedentes que proceden de la UE para su posterior distribución por la provincia, en una cantidad aproximada al millón de kilogramos anuales de alimentos. Una vez clasificados son entregados a entidades legalmente constituidas.

El Banco de Alimentos está constituido por personas mayores de entre 70 y 80 años que voluntariamente realizan esta actividad. Anualmente se reparten miles de toneladas de alimentos entre unas 150 entidades almerienses que atienden a más de 20.000 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios