Almería

'Banderas Negras' en defensa del patrimonio

  • La Asociación Amigos de la Alcazaba criticó la actitud violenta sufrida en Carboneras

La Asociación Amigos de la Alcazaba celebró ayer la segunda edición de la actividad lúdica-festiva-reivindicativa Banderas Negras que en esta ocasión se centrará en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, y a través de la música, teatro, historia y poesía se reivindicará la defensa de los valores del patrimonio de este espacio natural y se informará del deterioro de algunos de los diferentes enclaves.

Por eso, desde la Asociación Amigos de la Alcazaba se lamenta las dificultades que se ha encontrado y que espera no vayan a más a una actividad que es, sobre todo, una llamada a favor de la difusión del patrimonio y abierta a todos los ciudadanos e instituciones. En esta ocasión colaboran la asociación de vecinos La Traíña y Ecologistas en Acción.

La Asociación Amigos de la Alcazaba manifestó ayer su indignación por la tensa situación vivida, y con riesgo de la integridad física de los participantes, en El Algarrobico, donde era la primera parada de la actividad Banderas Negras. Después se visitaron con más tranquilidad otras zonas de la provincia como los Alumbres, un conjunto de elementos fortificados, y el Cortijo del Fraile en Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios