Almería

Barrientos no dimite y deja la portavocía del PAL a García

  • El concejal explicó que cede su cargo por "motivos personales y profesionales" a la secretaria general del partido, una "persona joven, con capacidad y funcional"

El culebrón de la dimisión de Miguel Ángel Barrientos como edil y militante del Partido de Almería (PAL) ha terminado con un final que parecía impredecible si se tienen en cuenta que fuentes cercanas a su persona habían asegurado a este periódico que su cese estaba respaldado por las desavenencias en la gestión de oposición llevada a cabo en esta legislatura por el PAL. Ayer, él y sus otros tres compañeros de partido en el Ayuntamiento de El Ejido, comparecían en rueda de prensa para anunciar que el PAL elegía a Joaquina García Villegas, secretaria general del partido, como portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de El Ejido, en detrimento de Barrientos, que ha señalado que lo motivos que han originado que deje la portavocía del partido son "profesionales y personales".

Un relevo que a juicio de Barrientos es "muy acertada. Se trata de una persona joven, con plena capacidad, funcional y, por supuesto, una persona que siempre ha estado muy integrada en los distintos colectivos de nuestro municipio".

El ya ex portavoz apuntó que "Joaquina siempre ha tenido una gran preocupación por todos los problemas municipales, tiene carácter, ímpetu y una creencia profunda en el municipalismo, pilar básico de este partido".

En esta línea, ha tendido su mano a la nueva portavoz y ha sostenido que contará con todo el apoyo de sus compañeros para llevar a cabo la importante labor que debe desempeñar a partir de este momento.

Por su parte, Joaquina García ha querido agradecer las muestras de cariño ofrecidas por todos sus compañeros así como reafirmar que el Partido de Almería está muy vivo, "hay un gran equipo detrás que nos respalda y siempre lo ha hecho. Vamos a seguir trabajando y precisamente porque creemos que el municipalismo no se debe olvidar y hoy es muy necesario", haciendo referencia a las decisiones llevadas a cabo en la actualidad por los grandes partidos políticos quienes se dirigen a los ciudadanos "de arriba abajo".

Por ello ha señalado querer llevar una línea de trabajo "con el ciudadano, codo con codo. Escucharles y sentir cuáles son sus demandas, poder luchar para trasladar, mejorar y, de alguna manera, conseguir mejorar la calidad de vida del ciudadano y de nuestro pueblo, con el que convivimos".

La edil del PAL ha manifestado que "continúan formando parte de un partido que es de los ciudadanos y por los ciudadanos. Por eso, el ciudadano y el pueblo serán nuestras prioridades. Donde la unidad básica es el pueblo, y en el pueblo, el vecino. El vecino y su bienestar, estarán en la base de toda nuestra actividad política", sentencia.

La decisión de relevar a Barrientos se tomó en el último Consejo Local del partido celebrado a finales de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios