Almería

El Belén Monumental se amplía en el Castillo de Santa Ana con 1.100 piezas

  • En esta edición se ha ampliado una zona desértica y aparece un nuevo mercado en un espacio total de 208 metros cuadrados · La inauguración del Belén contó con la presencia de Gabriel Amat

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inauguraba el viernes el Belén Monumental que ha instalado el Ayuntamiento en el Castillo de Santa Ana y que se convierte con sus 208 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia.

En esos 208 metros cuadrados se reparten más de 1.100 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de los Belenes. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso que ha llevado más de un mes para construir el belén en su conjunto.

Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas y la Alcazaba de Almería. Como novedad en esta edición se ha creado un mercado que se ubica junto al Castillo y se ha construido el Templo de Abu Simbel y en el Castillo se incorporan unos arcos interiores. Se han motorizado muchas de las figuras del Belén.

El párroco Ramón Bogas fue el encargado de bendecir el Belén en presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a Eloisa Cabrera, primer teniente de alcalde; María Dolores Ortega, concejala de Cultura y otros miembros de su equipo de gobierno, aparte de un numeroso público que quedó fascinado con el Belén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios