Almería

El Belén se moderniza con iluminación Led

El Ejido inauguró ayer su tradicional Belén en el Patio de Luces del Ayuntamiento. Se trata de uno de los mejores pesebres de la provincia con más de 500 figuras y 120 metros cuadrados de superficie. El concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "es único y resulta un referente en Almería, con una media de 25.000 visitas, gracias también al arte y oficio que dedican en su realización los técnicos del Área de Cultura, coordinados por Miguel Ramírez".

Este año destaca el cambio de iluminación que, con tecnología led, ofrecerá un espectáculo más realista a los cambios del día y de la noche, además de un importante ahorro energético. Para ello, se ha informatizado el proceso con un programa de creación propia.

Cano ha subrayado que "han sido los propios técnicos del Área de Cultura los que han diseñado el programa que permitirá un Belén mucho más innovador con aportaciones lumínicas importantes que vendrán a engrandecerlo aún más". Además, se ha reducido la altura del Belén para mejorar su visibilidad y poder apreciar, de este modo, todos los detalles.

La inauguración oficial contó con la bendición del párroco y la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza.

Cano ha destacado "la gran labor que han desarrollado las áreas de Cultura y Obras Públicas, que un año más se han volcado en su elaboración y que hará que el visitante disfrute con la gran cantidad de detalles que se han insertado en su montaje".

El Belén mide 120 metros cuadrados en un espacio de exposición de más de 250 y tiene alrededor de 500 figuras de 22 centímetros. Como cada año, cuenta con innovaciones en el reparto de los diferentes paisajes. El formato está inspirado en el belén napolitano, "cada una de las escenas requiere de una dedicación y cariño para crear una belleza que podrá verse a partir de hoy y durante todas las navidades", apunta el concejal.

El montaje se representa en forma de U, abriendo con la Escena de la Anunciación a María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios